domingo, 16 de diciembre de 2012

Conjunción Astral


Conjunción Astral se refiere a un hecho ocurrido en Idhún, mundo fantástico creado por Laura Gallego García para su trilogía Memorias de Idhún. La conjunción astral de Idhún sucede cuando sus tres soles y sus tres lunas se juntan en el cielo formando un héxagono.
Este hecho se lleva a cabo cuando comienzan a declinar los tres soles y salen a su encuentro las tres lunas. Esto ocasiona que los seis astros se enlacen entre sí creando un héxagono de poder, el cual al ser formado por los auténticos astros (pues los puntos del signo utilizado por los magos es una representación de los seis astros) crea una gran cantidad de energía que puede ser utilizada por un ser poderoso.


Ashran el nigromante creó una conjunción astral, con la que mató a todos los unicornios menos a Lunnaris, y a todos los dragones menos a Yandrak, que más tarde su fundirían con el alma de Victoria y Jack, respectivamente.

La Conjunción Astral consiste en la formación de un hexágono por parte de los tres soles y las tres lunas de Idhún. Normalmente sólo ocurre cada miles de años, pero Ashran el Nigromante la realizó por medio de la magia con el objetivo de utilizar la energía desprendida por la conjunción para acabar con todos los dragones y unicornios, ya que, según una profecía, un dragón y un unicornio le derrotarían (Y un shek les mostraria el camino). La conjunción hizo que todos los dragones estallaran en llamas y todos los unicornios murieran, excepto uno de cada especie: Yandrak, que luego fusionaría su alma con la de Jack, y Lunnaris, que se convertiría en Victoria. Tras la conjunción, Ashran trajo a los sheks y a los szish de vuelta de Umadhún, mundo donde estaban confinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario