Libros recomendados


Tributos , aqui os dejo el resumen de algunos libros que creo que estan geniales y que deberiais leer porque a mí me han encantado. (No me los he leido todos) Si teneis más libros que creeis que esten bien ponerlos y nosotros los añadimos aqui :)


Los Juegos del Hambre

Una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 13 distritos controlados por el Capitolio, un lugar donde es posible tener todo lo que uno quiera solo con chasquear los dedos. Pero llegaron los Días Oscuros, cuando los distritos lucharon por la supervivencia y por salir de la decadencia. El Capitolio, gracias a sus avanzadas tecnologías, consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los Días Oscuros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos del Hambre", una sangrienta competencia en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas: el que pierde muere, el que gana tendrá la fama de todo Panem y todas las riquezas inimaginables.

Ya pasados setenta y cuatro años de los Días Oscuros, la gente de Panem está acostumbrada a trabajar hasta agotarse y morir, pero unos pocos valientes se arriesgan a luchar y desafiar al Capitolio; Katniss Everdeen, una chica de 16 años atraviesa todos los días la alambrada del Distrito 12 para cazar en el bosque y comercializar las presas; la única salida para sobrevivir.
En la cosecha de los participantes (o tributos) de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre se ofrece voluntaria para salvar a su hermana Prim de una muerte segura (quien sólo tiene 12 años); ella y su compañero de distrito, Peeta Mellark, se aventuran a una arena, donde podrían morir en segundos: cada despiste es una invitación a la muerte. Todo cambia cuando Peeta y Katniss se ven obligados a fingir un amor para diversión del Capitolio, pero en un acto para quedar ambos sobrevivientes, se ven vistos como iconos de los rebeldes. Al llegar a la arena, los 24 competidores se ven envueltos en una lucha de supervivencia donde solo uno sobrevivirá.


Memorias de Idhun


La historia trata de una serie de acontecimientos fantásticos que afectará a dos mundos: la Tierra e Idhún. En éste último mundo viven seis razas (sangrecaliente) en relativa armonía: humanos, celestes, féericos, varu, gigantes y los yan. Existen también especies semidivinas: unicornios, dragones y sheks (serpientes aladas). Los sheks (y con ellos los szish, sus fieles aliados), fueron exiliados a Umadhun y casi extintos por los dragones tiempo atrás pero un mago infinitamente poderoso, Ashran el Nigromante, utilizó su magia combinada con la de los dioses para provocar una conjunción astral de los tres soles y tres lunas de Idhún para traer a los sheks de vuelta y exterminar a dragones y unicornios. De este modo, podrá implantar su dominio sobre las seis razas sangrecaliente con ayuda de los sangrefría (szish), ya que una profecía afirmaba que serían un dragón y un unicornio quienes causarían su caída.


Trilogia de Rubi


En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...
Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.
Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


Donde los árboles cantan


"Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.

En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso....y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan".


Saga "Temblor"


Hace años Grace estuvo a punto de morir
devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un
lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico,se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.Son de un extraño color amarillo.



"Alas de Fuego" y "Alas Negras"


Ahriel, un ángel mujer, es un miembro de la corte de la reina Marla de Karishia. Fue enviada por sus superiores para que la joven reina no se desviase del buen camino. Sin embargo, Ahriel falla en su misión y es traicionada por su protegida. Sin poder volar y sin ninguna protección o ayuda, es desterrada a la prisión de Gorlian, una cárcel sin barrotes, puesto que su esterilidad, sus tormentas y los engendros que la habitan, la hacen un mundo inhabitable. Allí, los criminales sobreviven matándose y robándose lo poco que tienen los unos a los otros. A pesar de todas las adversidades, Ahriel logra sobrevivir, en gran parte gracias a un humano, Bran.


"A tres metros sobre el cielo"

                                                                                
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babby se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de su vida; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo, las motos y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.
Babi una chica de clase media conocerá, a través de su amiga, a Step; un chico de la calle que siempre esta metido en lios y tiene pasión por las carreras de motos ilegales. Aunque ella no quiera saber nada de él, al final se dará cuenta que siente algo por más fuerte de lo que puede ocultar, lo mismo le ocurrirá a Step. Así comienza su historia de amor, en la cual deberan hacer frente a las criticas de los padres de Babi, a los follones en los que se mete Step, Babi tendrá momentos de duda, pero luego su amor por Step le hará olvidarse de esas dudas, ese amor que les hace sentir como a tres metros sobre el cielo.




"Canciones para Paula"


                                                                                
Paula es una chica de dieciséis años que conoce en un foro a Ángel, un periodista de veintidós. Tras hablar durante dos meses por chat, deciden conocerse en persona. Los minutos pasan y él no aparece, así que decide entrar en una cafetería y leer "Perdona si te llamo amor" de "Federico Moccia". Casualmente cerca de ella hay otro chico leyendo el mismo libro, Álex, un joven guapo con una sonrisa hipnotizadora. Tienen un corto y divertido encuentro ya que él tiene que irse. Paula, disgustada, piensa que Ángel no quiere verla y, cuando se está yendo, aparece Ángel con una rosa.
Paula, junto a sus amigas "Las Sugus", tiene que decidir que hacer y con quien quedarse. A su vez, Ángel es muy amigo de Katia, una cantante que arrasa en las listas de éxitos y que empieza a sentir algo por el periodista. Además, Paula tiene un admirador secreto que está mucho más cerca de lo que ella piensa.


"Divergente"

En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

"La Emperatriz de los Etéreos"


Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su tribu. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul? donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?



Saga "Medianoche"

"Un internado donde nada es lo que parece"
Dos jovenes atraidos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego"
Bianca y Lucas son dos adolescentes enfrentados por sus respectivos orígenes, estos dos descubren el amor entre los muros de la Academia Medianoche, un inquietante internado en el que nada ni nadie parece ser lo que aprarenta, y en la que enamorarse puede resultar mucho mas peligroso de lo que se cree.


"Dos velas para el Diablo"


Hoy en día nadie cree en los ángeles...
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando este es asesinado, ella lo  pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel lo cual significa que solo alguien con un poder semejante al suyo podria haberlo derrotado. y Cat esta dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quien fue.


"Cazadores de sombras" 


"Hace miles de años , el Ángel Raziel mezcló su sangre con la de los hombres y creó la raza de los Nephilim, híbridos de ángel y humano, caminan entre nosotros sin ser vistos, pero siempre presentes, nuestros invisibles protectores. Ellos se llaman a si mismos los Cazadores de Sombras.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de NY, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jovenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

3 comentarios:

  1. ¡Hermoso tu blog! :) ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Creo que he leido todos los libros que recomiendas :)
    Idhún, rubí y ljdh impresionantes, (obviamente).
    También me encantaron Temblor, Divergente, dos velas para el diablo, la emperatriz de los etéreos y alas negras.
    Cazadores de sombras no me gustó casi nada, así como 3 metros sobre el cielo, canciones para paula y la saga medianoche.
    Un beeso!

    ResponderEliminar
  3. De tus recomendaciones ya leí Los juegos de hambre y Donde los arboles cantan, que me dejo encantada... ahora estoy en La emperatriz de los etéreos... =) muy bueno tu blog!...

    ResponderEliminar