Idhún


Idhún figura poseer un continente principal, varias razas y una compleja historia.Aquí habitan un montón de seres extraños.Actualmente está conquistado por los szish pero eso cambiará.


La tríada de dioses femeninos y la tríada de dioses masculinos eran conocidos como los Seis . Ellos eran Aldun, Wina, Karevan, Neliam, Yohavir e Irial. El primer mundo que crearon, Umadhun (primer mundo en idhunaico), se vio reducido a una tierra yerma, habitada por unos extraños antecersores de los humanos, y a causa de sus disputas, quedando convertido en una bola árida y oscura, el primer mundo es descrito por los sheks como un mundo "espantosamente feo y aburrido" aunque, por supuesto, eso es simplificar las cosas, puesto que Umadhun es lo contrario a la perfección. Umadhun es el mundo en el que fueron desterrados los sheks.
Después de que Umadhun fuera arrasado, los dioses crearon un segundo mundo, llamado Idhún, que está siendo amenazado por el Séptimo Dios, que los Seis crearon por error al librarse de todo el caos que habitaba en ellos.



+Geografia

La geografía de Idhún es muy variada. Al norte esta Nanhai, donde habitan los gigantes. Es la zona más fría de todo Idhún. Más abajo hacia la derecha, en Derbhad, se encuentra el Bosque de Awa, donde habitan las hadas, silfos y duendes. Más al sur están la Cordillera Cambiante y Trask-Ban, el bosque de los trasgos. A la izquierda de Awa, se encuentra Nandelt, donde viven los humanos. Nandelt esta dividido en reinos. Vanissar, donde el rey es Alsan; Shia, un lugar muy pobre después de la amenaza shek; Raheld,Nanetten y Dingra, donde está la antaño popular Academia de Nurgon. Debajo de Nandelt se encuentra Celestia , el lugar donde viven los Celestes, una raza muy pacifica. A la izquierda de Celestia están Drackwen y Alis Lithban, donde antiguamente vivían los unicornios que fueron extinguidos por Ashran el nigromante, con el alma del Séptimo. En laTorre de Drackwen, de donde salían los Archimagos como Qaydar, es donde Ashran y Zeshak, el rey de los sheks, esperan a Jack, Victoria y Christian para el duelo final.Debajo de Drackwen está Raden, un lugar lleno de ciénagas. A su derecha se encuentra Kash-Tar, un desierto donde viven los yan. Y debajo de Kash-tar se encuentra Awinor, el lugar donde vivieron los dragones, un lugar sagrado para todos los yan.


+Idioma 



En Idhún se hablen cinco idiomas pricipales: el idioma szish, el dialecto ganti, el dialecto limyati, el idhunaico arcano, y el idioma principal, el idhunaico.
El idioma szish es el idioma propio de los szish y sólo ellos lo saben hablar. Algunos szish aprenden a hablar idhunaico, para comunicarse con sus aliados. Cuando hablan idhunacio producen un extraño siseo.

1 comentario:

  1. Hola! me encanta tu blog :) LA triologia de Rubi me la he leido y es genial, pero Memorias de Idhún... bueno, siempre será mi favorita :D
    Un beso enorme!
    PD: te dejo el link de mi blog, por si te quieres pasar: http://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar