lunes, 10 de diciembre de 2012

Palabras de Laura


Palabras de Laura :


Algunos de los personajes de mis libros los inventé para Idhún y han ido apareciendo en otras novelas. Por ejemplo, Kai, de El Valle de los Lobos, está inspirado en Jack, el protagonista de Memorias de Idhún. Y Chris, de Las hijas de Tara, está basado en Kirtash. Esto no significa que sean exactamente los mismos personajes. Aunque la base sea la misma, Jack y Kai tienen historias diferentes, han tenido vivencias diferentes y eso ha influido en su personalidad y en su forma de ver el mundo, y por eso no son exactamente el mismo personaje. Lo mismo puede decirse de Chris y Kirtash.


-La letra de la canción Beyond la he inventado yo. No le he puesto música, aunque algunos lectores han compuesto melodías para Beyond; algunas de estas versiones de fans pueden encontrarse en internet.
-También hay fan trailers de Memorias de Idhún en internet. No hay ni va a haber una película de Memorias de Idhún, por lo que, si veis uno de esos trailers, no os vayáis a confundir: se tratar de videos caseros hechos por fans, ¡no de trailers de una película oficial!
-Más sobre canciones: la canción que canta Jack en el capítulo X de la segunda parte de La Resistencia es Right here waiting, de Richard Marx.
-Hay gente que me pregunta cómo se pronuncian algunas palabras. Para tod@s vosotr@s, he aquí una pequeña guía de pronunciación idhunaica:
Limbhad => Limbád
Kirtash => Kirtásh
Idhún => Idún.
Alsan=> Álsan
Ashran => Áshran
Domivat => Dómivat
Haiass => Háiass (la H se pronuncia como una J suave, como en inglés)
Gerde => Guérde
Shiskatchegg => Siskashég
Shail => Sháil
Szish => ssísh (alargando la s al principio)


Versión de la canción Beyond - Chris Tara

No hay comentarios:

Publicar un comentario