Cuando en medio planeta
se celebra el Día del Orgullo Gay, los fans de Laura Gallego se fijan en la
bibliografía de la escritora en busca del primer personaje gay. Mucho se
especuló de Kirtash, el Maestro o Álex, pero sólo uno ha tenido la confirmación
oficial de la autora. Hablamos de Mah-Kip, semiceleste de Memorias
de Idhún. Su homosexualidad no era evidente en los libros, pero Laura
Gallego salió a confirmar la información en los foros de su página web.
"Eso sí, me niego a meter personajes gays porque es lo que está de moda, porque si no lo hago soy una carca o una homófoba, o porque mis lectores-yaoi me lo piden a gritos. Creo que cada uno tiene que escribir lo que le apetezca. No es justo pedirle a un autor que incluya un personaje homosexual sólo por cumplir. Igual que no es justo decirle a un autor que escribe sobre relaciones homosexuales que ya está bien de gays y que ponga personajes heteros. Cada cual hace lo que le apetece, y ya está. Y lo bueno es que haya de todo, no que de pronto todos nos pongamos a escribir lo mismo porque si no lo haces te miran mal. Es otra forma de censura, por si no os habíais dado cuenta".
Laura es como es, y cada uno tiene derecho a crear sus personajes como quiera. Porque para eso esta mujer ha inventado una de las mejores trilogías.
Muchaas gracias ahora mismo me paso y lo veo :)
ResponderEliminarHola Patry, te he nominado a los 15 mejores blogs :) Pásate: http://lashistoriasdeluba.blogspot.com.es/2013/01/premios-los-mejores-blogs.html (Por cierto, me encanta tu cabecera *_*)
ResponderEliminar